viernes, 3 de diciembre de 2010

Pizza como mi cuñado

Esta pizza se la dedico a mi cuñado Senen. Esta pizza y sobre todo la masa me enseñó ahacerlas él y como lo prometido es deuda, le dije que cuando hiciese una y la publicase en el blog, se la dedicaba. Así que, va por tí "cuñao".


Ingredientes:

Para la masa

1/2 vaso de aceite
1/2 vaso de cerveza
1/2 cucharadita de sal
Harina (hasta que no se pegue a los dedos)

Para el relleno:

Tomate frito
Cebolla
Bacon
Queso en lonchas (gouda)
Queso rallado
Oregano
Anchoas

Elaboración:

Se pone la cerveza, la sal y el aceite en un bol y se le va añadiendo harina hasta que al amasarlo con las manos no se nos quede pegada a los dedos.
Dejamos reposar la masa una media hora.
Mientras picamos bien la cebolla y la freimos con un poquito de aceite. No hace falta hacerla mucho, ya que con el calor del horno se termina de hacer.
Estiramos bien la masa sobre una bandeja para horno. Pintamos la base con tomate frito. (Yo siempre le ponía mucho tomate, esta vez no la he cargado tanto de tomate y me ha gustado mucho más).
Encima del tomate he puesto, la cebolla, unas lonchas de queso gouda que es de los que más me gustan, unas cortadas de bacon y he espolvoreado con orégano. A un lado he puesto las anchoas (a mi marido no le gustan mucho) y encima de todo esto el queso rallado.
Horneamos durante 1/2 hora más o menos a 180 ºC o hasta que la masa esté lista.




jueves, 2 de diciembre de 2010

Coca de choco-moka

Este bizcocho es el mismo que  ESTE  pero en esta ocasión he deshecho 200 gr de chocolate para postres junto con una nuez de mantequilla. Una vez deshecho, le he puesto 1 cucharada sopera de café soluble y he añadido esta mezcla a la masa. Luego 45 minutos al horno a 175-180ºC.  En esta ocasión no se me ha quemado por arriba, ya que seguí el sabio consejo de ELIXABET de ponerle papel albal por encima.
No lo había hecho nunca con café y es que esto del blog me anima a probar cosas nuevas que antes ni se me habría pasado por la cabeza.


Salió muy rica. Casi no llego a hacerle una foto del corte.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Croquetas de cocido de mi mami

El otro día mi madre hizo cocido. Con la carne que le quedó hizo unas croquetas. Estaban deliciosas.

Elaboración:

Se pone un poco de aceite en una sartén. Se sofríe una cebollita picada muy fina y añadimos un poco de harina. Hacemos una pasta y vamos añadiendo leche sin dejar de remover, para que no se hagan grumos,  hasta conseguir una bechamel espesa. Salpimentamos y añadimos la carne del cocido que ha sobrado picada a trocitos pequeños.
Colocamos en una bandeja y dejamos enfriar.
Para hacer las croquetas, sólo hay que darles la forma deseada, pasarlo por harina, huevo batido y pan rallado. Se frien en aceite de oliva.

Lo bueno de estas croquetas es que se pueden hacer de cualquier cosa y la masa se puede hacer de un día para otro.

martes, 30 de noviembre de 2010

Patatas al horno con pimiento y queso

El otro día viendo el blog de Puntiyo de LA COCINA DE MI CASA, vi una receta que me gustó mucho, por lo fácil y rica que es. Vamos que al día siguiente la hice para comer.

Ingredientes:

Patatas
Pimiento asado (yo usé de lata)
Queso para fundir
Alioli
Aceite de oliva

Elaboración:

Pelamos las patatas y las hacemos a rodajas de unos 2 cm  de grosor. Freímos en una sartén con aceite dándole la vuelta para que no se tuesten demasiado. Las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.
Una vez fritas todas las patatas, ponemos una capa de patatas en una fuente apta para horno. A continuación, ponemos el pimiento asado a trocitos. Ponemos otra capa con queso en lonchas para fundir. Ponemos otra capa de patatas y terminamos tapando todo el pastel con alioli. Gratinamos al horno hasta que esté doradito.
Rico rico y superfácil de hacer.


lunes, 29 de noviembre de 2010

Macarrones carbonara con setas

Hace poco dando una vuelta por la semana asiática en Lidl, compré un bote de mezcla de setas. No sabía para qué usarlo. Pues nada, hice unos macarrones carbonara y les puse las setas. El resultado, buenísimo.

Ingredientes:

280 gr. macarrones
400 ml. nata para cocinar
3 cortadas de bacon
2 dientes de ajo
1 bote de mezcla de setas.
2 huevos

Elaboración:

En una cacuela ponemos a hervir agua con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir ponemos los macarrones el tiempo que indica el fabricante.
Mientras pelamos y picamos el ajo muy fino. En una sartén salteamos los ajitos junto con los champiñones, posteriormente se le añade el bacon y se le da unas vueltas.
Cuando los macarrones están "al dente", se retiran del fuego y se escurren bien. Se vuelven a poner en la cacuela donde se han cocido y se le añade la mezcla de los champiñones con el bacon y la nata. Se pone a fuego muy lento. Batimos los 2 huevos y se lo añadimos a los macarrones. No dejar de remover, hasta que el huevo se cuaje. Emplatar y espolvorear con un poquito de oregano.