sábado, 22 de enero de 2011

Hojaldre de camembert con frambuesa

Uno de los quesos que más me gustan es el queso camembert. Me encantan todos los quesos, pero siento una especial predilección por este, así que cuando vi en el blog de LA COCINITA DE BEATRIZ este aperitivo me lo apunté enseguida en la libreta de pendientes. Vamos que lo apunté en pendientes, pero a la menor ocasión que he tenido la he hecho. Para que vamos a andar perdiendo el tiempo, ¿no? Es muy fácil y se hace enseguida.

Ingredientes:

1 queso camembert
1 lámina de hojaldre
Mermelada de frambuesa o de frutas del bosque (al gusto)
Huevo para pintar

Elaboración:

Extendemos la lámina de hojaldre. En el centro ponemos unas cucharadas de mermelada. Encima colocamos el queso. Cerramos el hojaldre y lo pintamos con huevo batido. Horneamos hasta que el hojaldre esté listo. No tengo foto del corte, pero os puedo asegurar que está buenisimo.

miércoles, 19 de enero de 2011

Revuelto de setas

Tenía en el congelador media bolsa de setas a la que no le daba salida, así que pensé hacerla en revuelto para acompañar el pescado que tenía para cenar.


Ingredientes:

1/2 bolsa de setas
2 o 3 dientes de ajo
3 huevos
Aceite de oliva

Elaboración:

Picamos bien finos los dientes de ajo y reservamos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y cuando está caliente echamos las setas. Las sofreimos bien y cuando están casi hechos añadimos los ajitos. Cuando los ajitos están dorados, ponemos los 3 huevos y vamos removiendo hasta que esté todo mezclado. Hacemos esto último a fuego no muy alto para que no se nos quemen los ajitos.


martes, 18 de enero de 2011

Pato a la naranja

Esta receta la vi ayer mismo en el blog de  Las recetas de Mar. Tenía yo un trozo de pato en el congelador sin saber muy bien que hacer con el, así que pensé: "esta es la mía". Ella lo hizo con lomo y creo que la próxima vez lo haré así. Para mi gusto el pato tiene demasiado sabor, pero esto va a gustos claro.
Bueno os dejo la receta.

Ingredientes:

1 pechuga de pato
Aceite de oliva
2 cebollas
3 naranjas

Elaboración:

Picamos bien la cebolla y exprimimos las naranjas.
Cortamos el pato a rodajas de 1 cm más o menos.
Se pone en una cazuela un poquito de aceite de oliva, se fríe el pato hasta que quede bien sellado y reservamos.
En el mismo aceite se frie bien la cabolla picada y cuando está bien sofrita añadimos el zumo de naranja. Trituramos esta mezcla hasta que conseguimos una salsita fina. Incorporamos la carne y dejams hervir unos minutos a fuego suave. Para quitarle la acidez de la naranja le he puesto 1 cucharada de azúcar.
Lo hemos acompañado de unas patatas al microondas

domingo, 16 de enero de 2011

Coulant de chocolate

Este coulant lo vi en el blog de Isa del blog COCINANDO EN MI ISLA AMARILLA. Seguro que ya lo conocéis, pero si no es así, pasaros por su blog que tiene unas recetas y unos paso a paso geniales.
Desde que vi esta entrada no he dejado de pensar en estos coulant y tenía claro que los quería hacer para Nochebuena.

Ingredientes:

140 gr de chocolate negro
80 gr de azúcar
60 gr. de harina
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos y 3 yemas
moldes desechables de aluminio

Elaboración:

Fundir el chocolate con la mantequilla a fuego lento, removiendo hasta que esté todo fundido.
Batir las 3 yemas con los 3 huevos junto con el azúcar hasta que espumeen.


Incorporar la mezcla del chocolate al bol de los huevos y el azúcar y volver a batir hasta que esté todo bien mezclado.

Añadir la harina y batir hasta que se integre todo bien

Repartir en los moldes, dejando 1 1/2 - 2 cm. sin llenar.
Tapar con papel albal cada molde y meter en el congelador (mínimo 6 horas).
A la hora de usarlos, precalentamos el horno a 180 ºC durante 10-15 minutos, destapamos los moldes y metemos al horno precalentado durante 20 minutos.

Ahora es cuando viene el problema. Se me olvidó la cámara de fotos y le hice fotos al postre con el movil. Bueno, pues soy incapaz de descargar las fotos en el ordenador desde el movil. No se que problema hay con la conexión que no lo consigo. Si algún día lo consigo pondré la foto. Eso sí, tengo que decir que quedaron buenísimos. Lo acompañé con helado de vainilla. Una delicia.