sábado, 29 de enero de 2011

Minimagdalenas saladas

Otro aperitivo de rechupete. Lo vi en el blog  CHUPATE LOS DEDOS CON SONIA. ´Me gustó mucho la idea y en cuanto he tenido ocasión las he probado. Ella las hace con jamón, pero en casa el jamón caliente no nos hace mucho así que lo cambié por bacon.

Ingredientes:

100 gr de harina
2 huevos
1 sobre levadura
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de queso rallado
4 cucharadas de leche
20 gr de mantequilla fundida
75 gr de bacon
1 pellizco de sal y pimienta

Elaboración:

Se baten los huevos con sal y pimienta. Añadimos el queso, aceite, la matequilla fundida y batimos. Añadimos la leche y mezclamos bien.
Mezclamos la harina con la levadura e incorporamos poco a poco a la mezcla anterior. Añadimos el bacon y volvemos a mezclar. Cubrimos con papel film y dejamos reposar media hora en la nevera.
Precalentamos el horno a 220 ºC.
Ponemos una cucharadita de la mezcla en las capsulitas de las minimagdalenas. Las introducimos en el horno y las dejamos 3 o 4 minutos. Bajamos el horno a 180 ºC y horneamos 5 o 6 minutos más.
No me salieron muy bonitos porque los moldes estos no aguantan el peso de la masa, pero de sabor muy ricos. Los de Sonia salieron perfectos.

jueves, 27 de enero de 2011

Pincho de Embutidos Rios

Hace un par de días la empresa Embutidos RIOS, me hizo llegar muy amablemente una selección de sus productos. Unas morcillas de arroz, otra con verduras y unas morcillitas pequeñas para hacer pinchos o a la plancha o como tapita, vamos, como más nos apetezca.
Por supuesto que por la noche probamos enseguida la morcilla de arroz y nos preparamos unos pinchitos riquísimos. Tengo que reconocer que la morcilla hay veces que me repite y por eso no como mucha, pero ésta no me ha repetido para nada. Está deliciosa, así que lo siento por mi marido, pero ésta morcilla si la tiene que compartir, jejejeje.
Con un poquito de muselina de manzana ¡delicioso!

Muchas gracias Embutidos Rios.

Hojaldres rellenos de queso con arándanos

Otra receta más con la que participo en el concurso que organiza Laura del blog SANO Y DE RECHUPETE.
Tenía un trozo de masa de hojaldre en la nevera que no daba para mucho, así que la hice en 2 trozos y la hornee tal cual. La abrí por la mitad y las rellené.

Ingredientes:
3 cucharadas soperas de queso tipo philadelphia
1 cucharada sopera de mermalada de frambuesa

Elaboración:

Mezclamos bien el queso con la mermelada hasta que quede una crema suave. Rellenamos los hojaldres y tenemos un rico postre.

martes, 25 de enero de 2011

Soufflé-mousse de pescado al microondas

Esta es una receta de aprovechamiento total y con ella participo en el concurso ¡Aprovéchame! de Laube del blog ¡SANO Y DE RECHUPETE!. Y lo que más me ha gustado es que los niños se lo han comido sin rechistar, eso sí con su pegotito de mayonesa, pero bueno.

Ingredientes:

3 filetes de abadejo que tenía en el congelador muertos de risa hace un tiempo.
1 trozo de unos 100 gr de salmón fresco que estaba junto al abadejo de cachondeo.
6 palitos de cangrejo (surimi)
5 Huevos
Unos 350-400 ml de leche evaporada (otro resto de un solomillo que hice el otro día y que aún no he publicado)
Sal y pimienta

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos todo bien. Engrasamos un molde apto para microondas y lo ponemos 10-12 minutos a máxima potencia. De vez en cuando voy abriendo la puerta del micro, porque me da la sensación que sino se va a salir todo. Servimos templado o frío.

domingo, 23 de enero de 2011

Quesada, tarta de queso

Otra receta más de mi queridísima amiga Maria Alonso de REBAÑAR HASTA ACABAR a los que todos conocéis seguro. Esta quesada, que cuando nos juntamos con amigos a veces la trae y hay peleas por ese último trozo. Es muy sencilla de hacer y está riquísima.

Ingredientes:

3 huevos
3 quesitos (tipo caserío)
1 yogur natural
2 vasos de azúcar
2 vasos de leche
1 vaso de harina
200 ml de nata líquida

Elaboración:

Se ponen todos los ingredientes juntos en un recipiente, se bate bien y lo echamos en un molde previamente untado de mantequilla.
Horneamos 60 minutos en horno precalentado a 180ºC.
Desmoldamos, dejamos enfriar y metemos en la nevera.
Servimos fría.

Al desmoldarla se abrió un poquito, pero de sabor estaba riquísima.