sábado, 12 de febrero de 2011

Huevos con jamón rebozados

¿A quien no le gustan los huevos con jamón? Es un manjar y si encima lo rebozamos en tempura ni os cuento. Con esta receta participo en el Concurso: "Me importa un huevo" del blog  UNA TORTILLINA DE UN HUEVO.


Ingredientes:  (Para 1 persona)

1 ó 2 huevos (Suelen ser 2 porque 1 sabe a poco, jejeje)
Hilos de jamón espuña
Harina de tempura
Agua muy fría
Aceite de oliva

Elaboración:

Hacemos una pasta con el agua y la tempura. En un bol pequeño ponemos el huevo junto con  unos hilos de jamón. (No pongo sal porque con el jamón ya se sala, pero esto va a gustos). Añadimos unas cucharadas de la pasta de tempura y removemos el bol con cuidado para que se impregne bien. Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos el huevo. Freímos dándole unas vueltas rápidas para que no se cuaje el huevo del todo y emplatamos. Y a mojar pan.

jueves, 10 de febrero de 2011

Ensalada de patata

Esta receta no la he preparado yo. La hizo mi suegra y me mandó una fiambrera (es lo que tiene ser una buena nuera, jejejeje). Está riquísima y la quiero compartir con vosotros con permiso de mi suegra por supuesto.

Ingredientes:

Patatas cocidas
Huevo duro
Salmón ahumado
Maiz
Cebolla
Aguacate

Elaboración:

No he puesto cantidades porque esto va a gustos, pero se trocea todo y se sirve fresquito. Aliñarlo al gusto y listo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Premios

Hoy no traigo receta, pero si el premio que me tocó en el sorteo que organizó EL PUCHERETE DE MARI para celebrar su 1er cumpleblog. Me tocó el segundo premio. El tercer premio fué para Filo del blog MIS MEJORES COSAS y el primero para Virginia del blog KINYCOOKIES.
Me ha hecho muchísima ilusión y ya estoy buscando alguna receta para poder estrenar mis regalitos.
Es un molde de silicona gingerman, que cuando lo vió mi hija enseguida quería hacer pasteles de muñequitos, un pincel de silicona, cápsulas para minimagdalenas y laurel de su propio laurelero y que os digo que huele a gloria.
Muchas gracias Carmen por este sorteo y felicidades por tu primer cumpleblog.

También os quiero enseñar el premio "Stylish blogger Award" que ha dejado Mar del blog LAS RECETAS DE MAR en su blog para que recogamos. Yo se lo he cogido con mucho gusto y lo pongo en mi rinconcito de trofeos. Muchas gracias Mar.

lunes, 7 de febrero de 2011

Fogatines (Panecillos)

Esta receta de pan hace tiempo que la vi en el blog de ALCANTARISA. Tiene un blog del cual ya he hecho alguna que otra recetilla. Tiene unos paso a paso geniales y te lo explica todo muy bien. Seguro que ya la conocéis, pero sino pasaros por allí y veréis. Estos panecitos los vi hace tiempo y me llamaron mucho la atención. Es una de las recetas de mi lista de pendientes que cada vez es más larga, pero con ésta ya es la segunda vez que los hago. Son muy sencillos de hacer y cuando se enfrian los congelo y tengo para los almuerzos de los niños. A ellos les ha gustado mucho este pan y es que después de descongelarlo sigue estando como recién hecho y muy tierno.

Ingredientes:

280 ml. de agua
15 gr. de levadura fresca
30 gr. de mantequilla derretida
500 gr. de harina de fuerza
5 gr. de azúcar
10 gr. de sal

Elaboración:

Calentamos el agua en el microondas unos 40 segundos y diluimos la levadura. Encima ponemos la harina. Añadimos la mantequilla derretida y el azúcar. En la harina hacemos un pequeño volcán para añadir la sal y que no toque la levadura.
Amasamos bien hasta que quede una masa elástica, suave y que no se pegue. Si se pegase añadimos un pelin de harina.
Ponemos la masa en un bol al que le habremos puesto antes un poco de harina en el fondo y lo dejamos reposar 1/2 hora, tapado con un paño.


Pasada la media hora destapamos, hacemos panecitos de unos 70 gr más o menos, los ponemos sobre una base de papel de horno y volvemos a dejar que reposen tapados una hora.
Pasada esta hora, precalentamos el horno a 250ºC con un cuenco de agua dentro para que haga vapor. Mientras hacemos cortes en los panecitos y pintamos con aceite de oliva. En este momento es cuando ALCANTARISA les pone un poco de orégano o sésamo por encima. (Yo este paso me lo salto por los peques, que falta que le vean algo diferente al pan para que pongan pegas.)
Bajamos la temperatura del horno a 230ºC y metemos los panecillos. Los horneamos 15 minutos con el bol de agua dentro del horno.
Retiramos y dejamos enfriar.

Os pongo una foto de los que hice la semana pasada. Eran un poco más grandes, pero estaban igual de ricos.

domingo, 6 de febrero de 2011

Hojaldres rellenos y premio

Como ya sabéis siento una debilidad especial por el hojaldre. Es que me encanta. Además es una masa que te saca de un apuro enseguida y las variedades que te da son infinitas. En esta ocasión las he hecho para aperitivo, pero se pueden hacer perfectamente para una cena.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
2 Huevos
3 o 4 hojas de lechuga
6 palitos de mar (surimi)
Mayonesa

Elaboración:

Cortamos la lámina de hojaldre en los trozos deseados,(yo la hice en 4 partes), horneamos y reservamos.

Lavamos la lechuga y la picamos muy fina. Hervimos los 2 huevos y cuando estén fríos los picamos junto a la lechuga. Añadimos los palitos de mar también picados.
Añadimos 2 o 3 cucharadas de mayonesa y mezclamos bien.

Cogemos los hojaldres y con cuidado los abrimos por la mitad. Rellenamos con la mezcla anterior y tapamos. Nos queda un entrante bien rico.


Otra opción de relleno:

2 huevos cocidos
1 lata de atún
Mayonesa
Mostaza

Picamos bien el huevo y el atún, añadimos una cucharada de mayonesa y un poco de mostaza (al gusto) y removemos todo bien. Rellenamos los hojaldres y listo.

Hoy al entrar en el blog, me he encontrado con la grata sorpresa que Mª. Jose de LAUREL Y CANELA me ha otorgado este maravilloso premio. Me ha hecho mucha ilusión que se haya acordado de mi. 
Las normas del premio establecen que tengo que dárselo a otros 15 blogs. Esto es una tarea muy complicada ya que hay un montón de blogs maravillosos y que me encantan, pero bueno allí voy:

1º A Mar del blog MIS RECETAS DULCES Y SALADAS
3º A Cristina de LA COCINA DE CRISTINA
4º A Filo de MIS MEJORES COSAS
5º A Anna del blog GASTROADIKTA
7º A Silvia de MI DULCE TENTACION
8º A Nenalinda del blog SIGUIENDO A NENALINDA
9º A Montse del blog VACAPACA
10º A Sonia del blog CHUPATE LOS DEDOS CON SONIA
11º A Carol del blog CHE QUE BO
12º A Susana del blog AL CALOR DE LOS FOGONES
13º A Alcantarisa del blog COCINANDO EN MI ISLA AMARILLA
14º A Juani del blog RECIEN HECHO
15º y como no a mi amiga María Alonsso deL blog REBAÑAR HASTA ACABAR

Y ahora os tengo que contar 7 cosas sobre mi. Pues allí vamos otra vez.

1 Como pongo en el encabezado del blog, la cocina no es mi fuerte. Me gusta la cocina, pero me gusta más hacer aperitivos, tapitas y postres que una comida de caliente. También es verdad que no como en casa y por lo tanto las cenas no es lo mismo que las comidas.

2 Tengo 2 hijos maravillosos que son para mi lo mejor que me ha pasado en mi vida.

3 Me gusta viajar, pero no lo hago tanto como me quisiera. Me encanta conocer sitios nuevos y saber las costumbres que tienen en cada lugar y las cosas típicas de cada sitio.

4 Me chifla el chocolate y el queso en cualquiera de sus variantes. En casa siempre tengo por lo menos 3 o   4 tipos diferentes de queso y chocolate intento no tener por lo que pueda pasar, jejeje

5 Me gusta mucho la ciudad. Disfruto cuando voy de tiendas aunque no compre nada. Me gusta ver los escaparates y sobre todo las pequeñas tiendas de decoración o de artículos para la casa. Estoy descubriendo un mundo desconocido para mi en lo que a artículos de cocina se refiere.

6 Estoy aprendiendo mucho de otros blogs. Cosas que no se me habrían ocurrido hacer jamás en la vida y por supuesto tengo a mi marido y a mis hijos de conejillos de indias, para que me den su opinión y su visto bueno.

7 Y por último soy una persona sencilla, amiga de mis amigos y que siempre intenta estar ahí dispuesta para todo el mundo, lo que de vez en cuando me ha dado lugar a una pequeña desilusión. Aunque soy bastante optimista y siempre intento ver el vaso medio lleno.