miércoles, 16 de febrero de 2011

Bocata de la esperanza con morcilla RIOS

Con este bocadillo quiero unirme a la iniciativa de Ana Rial Ybañez del blog COCINA CREATIVA CON AMOR para ayudar y animar a su amiga Ana Cruz Medina. El primer bocata de la esperanza que vi fué el de TITO al que todos conocéis y desde ese día he visto muchos bocadillos de la esperanza. Y como su nombre dice, la ESPERANZA es lo último que se pierde.

Ingredientes:

Pan
Habas (Congeladas)
Ajitos tiernos (TAmbién congelados)
1 cebolla
Morcilla de burgos RIOS


Elaboración:

Sofreímos un poco la cebolla hasta que esté un poco blandita, añadimos los ajitos y las habas y sofreímos un poco. Añadimos agua sin que llegue a cubrir y dejamos un rato (media horita) a fuego medio. Mientras, freímos la cebolla de burgos y lo añadimos todo (el poquito aceite que hemos puesto para freirla también) al guiso de habas. A la mdia hora se apaga y listo.
Abrimos el pan y rellenamos con las habitas ajitos, una morcillita y un poquito de caldo.

martes, 15 de febrero de 2011

Mi simulacro de cupcake

El domingo pasado fué el cumple de mi padre. Como ahora estoy tan metida en este mundillo que me encanta, me pasé toooooodaaaaaa la semana pasada buscando una tarta para la ocasión. Creo que tenía anotados en mi lista de pendientes 40 o 50 tartas y pasteles y los ví todos. A mi padre no le gusta para nada el queso (con lo que me gusta a mi por Diosss). Por lo tanto se limitaba la búsqueda un pelín, pero bueno. El viernes tenía un poco más claro el tema y como por la tarde estuve muy liada, pensé: La hago mañana sábado tranquilamente y sin prisas, total, como es para el domingo.... . Pues bien, el viernes noche me acosté bastante tarde, (por motivos de trabajo), el sábado me levanté tarde y con una jaqueca que pensaba que me moría. Y prometo que no bebí más que un vasito de agua, no penséis mal. Así que al traste mi idea de tarta bonita y espectacular para la ocasión. Hice una tarta de chocolate con base de galletas que estaba muy buena. No tengo fotos porque no me llevé la cámara, pero la receta la saqué del blog COMER GUAPAMENTE. Es la tarta de chocolate "mágica". Buenísima.

Como me quedé con ganas de hacer algo especial, me puse a tastear por la tarde en la cocina. Hice un bizcocho de yogur muy rico, pero al desmoldarlo, se me partió en varios trozos. Este finde no ha sido el mio. Así que pensé: ¿Que hago yo con esto? Pues hice una buttercream de café, corté el bizcocho en varias láminas y le puse el buttercream en medio. Hice mis primeras piruetas con la manga pastelera y voilá.

MI SIMULACRO DE CUPCAKE

Hice otra versión un poquito más grande.
De sabor delicioso, igualitos a los "moka patekes" que me comía de pequeña en Bélgica. Prometo seguir practicando.

lunes, 14 de febrero de 2011

Albóndigas con tomate

A mi hija le encantan las albóndigas con tomate y a la pobre se las hago muy poco. Y eso que son fáciles de hacer.

Ingredientes:

Para las albóndigas

1/2 Kg. de carne picada
2 Huevos
Miga de pan
leche
3 dientes de ajo
perejil
sal
pimienta
Harina


Para la salsa de tomate

1 bote pequeño de tomate triturado
3 dientes de ajo
Especias para salsa de tomate ARIOSTO
2 cucharadas de azúcar


Elaboración:

Para las albóndigas
Ponemos la miga de pan a remojar en leche y reservamos.
Mezclamos la carne picada con los huevos, escurrimos la miga del pan y se la añadimos a la carne. Picamos muy finito el ajo y el perejil y lo mezclamos bien a la carne.Salpimentamos lo dejamos reposar un par de horas.
Una vez reposado, hacemos bolas con la carne y las pasamos por harina. Sacudimos la harina sobrante y freímos las albóndigas.

Para la salsa de tomate

Picamos muy fino el ajo. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Sofreímos los ajos y añadimos enseguida el tomate. Ponemos las especias para salsa de tomate y si no tenemos podemos poner sal y cualquier especie que nos guste o varias (orégano, albahaca, tomillo...). Cuando el tomate está casi hecho añadimos un par de cucharadas de azúcar para quitar la acidez. Añadimos las albóndigas y dejamos cocer a fuego medio 15 minutos.