martes, 8 de marzo de 2011

Ensalada con España

La empresa embutidos España ha tenido la amabilidad de enviarme una muestra de su lomo embuchado. Que os puedo contar de este maravilloso producto. Pues que está de vicio. No me pude resistir y por la noche hice una ensalada con este delicioso lomo. Estaba muy buena y con un sabor exquisito.

Sólo había un problema y es que no me daba tiempo a cortar. Me lo quitaban de las manos, jejeje

lunes, 7 de marzo de 2011

Croquetas de merluza

Estas croquetas las hice para cenar y la verdad es que salieron muy buenas.

Ingredientes:

5 o 6 filetes de merluza
4 patatas medianas
1 cebolla
harina
leche
sal
perejil
5 c/s de aceite
3 huevos
Pan rallado. (En mi caso usé crujiente de pan cracker de Santa Rita)

Elaboración:

Pelamos las patatas y las ponemos a hervir. En otra cazuela ponemos a hervir la merluza. Cuando están las patatas hervidas las escurrimos bien y las picamos con un tenedor. Añadimos la merluza, la picamos junto con la patata y reservamos.
En otra cazuela ponemos el aceite a calentar, sofreimos la cebolla bien picada y cuando está blanda añadimos la harina y removemos bien paraque no se nos queme. Poco a poco vamos añadiendo la leche removiendo bien para que no se nos hagan grumos. Una vez hecha la bechamel, rectificamos de sal y añadimos la mezcla de patata y merluza. Removemos bien, lo ponemos en una fuene y dejamos enfriar.

Una vez bien fría la pasta, formamos croquetas, las pasamos por harina, huevo batido y crujiente de pan cracker y lo freímos en aceite bien caliente la primera vuelta y enseguida bajamos el fuego a medio para que se frían bien las croquetas y no se nos quemen.